Alcoy insta a Interior a agilizar el traslado de la Policía Nacional
Los técnicos del ministerio avalan la propuesta municipal para que el cuerpo ubique diferentes servicios en la placeta de Les Xiques
El Ayuntamiento de Alcoy ha instado al Ministerio del Interior a agilizar el traslado de parte de los servicios de la Policía Nacional a la placeta de Les Xiques, un proyecto con el que el Gobierno local pretende mejorar la seguridad en el barrio. El acuerdo es total entre todas las partes implicadas, aunque la iniciativa sigue a la espera de la autorización definitiva.
El alcalde, Antonio Francés, explica que los contactos son continuos para conseguir el visto bueno final al traslado. El plan del Ayuntamiento, apoyado por la Comisaría de Alcoy y por los máximos responsables provinciales de la Policía Nacional es trasladar parte de los servicios al centro. Aunque la sede central de la Comisaría se mantendrá en la calle de Perú, a la placeta de Les Xiques llegarán, entre otros, los servicios de documentación e investigación de delitos.
Los arquitectos del Ministerio del Interior han revisado en dos ocasiones el local de la placeta y han dado su visto bueno. La premisa básica para la policía era que el traslado no supusiese coste alguno. “Tanto desde el Gobierno como desde la policía estamos insistiendo para que llegue la firma definitiva”, recalca el alcalde.