Alcoy intensifica los contactos para reabrir el Centre d’Art
El Ayuntamiento reclama la implicación de la Generalitat en la gestión del complejo – La Fundación CAM organiza una visita a las instalaciones
El Ayuntamiento de Alcoy ha solicitado formalmente a la Generalitat Valenciana que se implique en la próxima apertura del Centre d’Art. El Consistorio busca una gestión compartida con la administración valenciana y con la Fundación CAM, propietaria del edificio. El Gobierno ha intensificado las gestiones para conseguir que el centro abra sus puertas en 2016, cinco años después de su clausura.
El alcalde, Antonio Francés, se reunió este martes con el secretario autonómico de Cultura, Albert Girona, al que solicitó su participación en la gestión del complejo cultural, cerrado desde verano de 2011. Francés ha anunciado un próximo encuentro entre la Generalitat, el Ayuntamiento y la Fundación CAM para estudiar las posibles fórmulas de gestión.
De momento, el próximo jueves una delegación de la Fundación CAM visitará junto al alcalde el histórico edificio del Monte de Piedad. La fundación ha mostrado su interés en reabrir el edificio y poder convertirlo en sede permanente de su colección de arte moderno. Responsables de la fundación visitan periódicamente las instalaciones para evaluar su estado y analizar las obras que son necesarias para reabrir el edificio. En la reunión que el alcalde mantuvo con el secretario autonómico, la Generalitat garantizó, además, un mayor apoyo a la Mostra de Teatre.