Alcoy invierte 53.854€ en mejorar la imagen y el acceso al Racó
De la totalidad invertida, 20.000 euros provinen de los Presupuestos Participativos
El Ayuntamiento de Alcoy invierte 53.854 euros en mejoras en el camino y el paraje del Racó de Sant Bonaventura. De la totalidad invertida, 20.000 euros son de la partida más votada de los Presupuestos Participativos que consistía en las mejoras de mobiliario y de equipamiento que tras las obras incluyen un nuevo circuito de gimnasia, una pasarela, mesas, paneles informativos, vallas, bancos, un aparca-bicis y la reconstrucción del muro.
Los otros 33.854 euros es una inversión de la Concejalía de Medio Ambiente destinada a mejorar el camino y ampliar el puente para el acceso de los bomberos en caso de incendio.
Jordi Martínez, concejal de Medio Ambiente, indica que "se han hecho dos actuaciones, muy importantes y necesarias. Una es la adecuación del paraje, del espacio del Racó de Sant Bonaventura, lugar muy visitado por los alcoyanos, y donde se ha instalado una aserie de infraestructuras para poder hacer ejercicio y, sobre todo, los aparca-bicis. También se han puesto algunas mesas nuevas, que estaban muy deterioradas. Por otra parte, y que está a punto de acabar, es la adecuación del camino, sobre todo porque se ha hecho una pequeña operación muy demandada por los bomberos que era ampliar la anchura del camino".
La adecuación del camino de acceso supone que tanto vecinos como servicios públicos puedan acceder en vehículo en caso de ser necesario.