Alcoy mejora la accesibilidad de sus calles
El Ayuntamiento habilita rampas en 95 pasos de peatones en toda la ciudad
Alcoy se ha convertido en una ciudad más accesible a través de las 95 intervenciones que el Ayuntamiento acometió el pasado año 2015 para acondicionar pasos de peatones en diferentes barrios de la ciudad. Esta iniciativa forma parte del plan global de accesibilidad reclamado por el colectivo de discapacitados y personas con diversidad funcional.
Las 95 actuaciones, según el departamento de Obras, las han realiazdo la brigada municipal, los alumnos del taller de empleo y empresas contratadas por el Ayuntamiento. Las mejoras afectan a todos los barrios de la ciudad y han consistido en reparar los pasos que estaban en mal estado y habilitar rampas en otros puntos. El proyecto ha incluido la reparación de las aceras.
El concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez destaca que se han ampliado algunas aceras y reparado muchas que estaban en mal estado. “El estado lamentable de las aceras de la ciudad ha sido una constante en esta ciudad a lo largo de muchos años”, admite el edil, que añade: “Los años anteriores hicimos reparaciones puntuales y de emergencia, pero determinamos que había que actuar con un plan global para toda la ciudad que hiciera Alcoy una ciudad más accesible para toda la ciudadanía y este es el resultado”.
Martínez explica que “en las intervenciones se han realizado rampas para mejorar la accesibilidad de los peatones porque pensamos que los alcoyanos se merecen poder caminar por su ciudad con unas aceras en condiciones, sobre todo, aquellos que, por diferentes circunstancias, tienen una movilidad reducida”.