Alcoy ofrece cinco espacios para acoger a inmigrantes del Aquarius
Villa Vicenta, viviendas municipales y el albergue de transeúntes pueden cobijar a más de 30 personas
El Ayuntamiento de Alcoy ha definido cinco posibles emplazamientos para albergar a los refugiados del buque Aquarius que puedan llegar a la ciudad. Se trata de villa Vicenta, la antigua residencia de verano de Juan Gil Albert en El Salt, tres viviendas municipales y en el albergue de transeúntes de Cruz Roja. Según el Ayuntamiento, villa Vicenta tiene capacidad para hasta 20 personas, por lo que la ciudad puede acoger a más de 30 personas.
Los puntos de acogida han quedado definidos tras la reunión celebrada ayer por la tarde entre el Ayuntamiento y entidades sociales para coordinar el dispositivo de ayuda humanitaria. Una de ellas, Cruz Roja, coordinará la primera fase de acogida, que aportará asistencia médica, psicológica y jurídica a los refugiados.
El Gobierno recalca que la ciudad está preparada para acoger inmigrantes a la espera de que parte de los 629 refugiados que viajan a bordo del Aquarius puedan llegar a la ciudad. La concejal de Servicios Sociales, Aroa Mira, apunta que todavía no está claro si los refugiados serán distribuidos entre los municipios. “Tampoco sabemos cuántos irán a cada localidad ni por cuanto tiempo”, explica. La Generalitat ha convocado a los ayuntamientos que han mostrados voluntad de acoger a refugiados a una reunión que se celebrará la próxima semana.