Alcoy pagará 100.000 euros por los vertidos al río
La Confederación Hidrográfica del Júcar rebaja el canon al considerar que los abocamientos son urbanos y no industriales
Los vertidos que Alcoy abocó al río Serpis durante el año pasado le costarán al Ayuntamiento 100.557 euros. Es una cantidad mucho menor a la que el municipio abonaba hace escasamente un lustro al considerar la Confederación Hidrográfica del Júcar que esos vertidos, por su nivel de contaminación, son urbanos y no industriales, como sucedía hasta 2010.
La Confederación Hidrográfica del Júcar ha fijado en 100.557 euros el canon de vertidos, la tasa que grava el abocamiento de residuos al río durante el año 2013. La cantidad, que es un 34% superior a la de 2011, dista mucho de los 800.000 euros que la confederación obligaba a pagar al Ayuntamiento hasta 2010.
La rebaja, como explica el concejal de Medio Ambiente, Jordi Tormo, responde a que el bajo nivel de contaminantes hace que la confederación considere que los vertidos son urbanos y no industriales. El Ayuntamiento tiene recurridas las cantidades que tuvo que abonar a finales de la primera década del siglo, al entender que eran tasas desorbitadas.