Alcoy pone en marcha la adecuación del futuro juzgado
El Ayuntamiento y la Generalitat trabajarán de forma paralela para reparar desperfectos e instalar el material informático
El Ayuntamiento de Alcoy y la Generalitat Valenciana han puesto en marcha el proceso para dejar en condiciones de uso el edificio de la plaza de la Mare de Déu que debe albergar las nuevas instalaciones del Palacio de Justicia. El Gobierno municipal va a aprobar el viernes un proyecto de 50.000 euros para reparar el sistema de aire acondicionado del edificio, dañado por actos vandálicos.
El Ayuntamiento también debe tramitar la puesta en marcha del centro de transformación y asfaltar, con un precio de 6.000 euros, la zona trasera del edificio para facilitar el acceso de los vehículos de las fuerzas de seguridad. Estos trabajos se van a desarrollar de forma paralela a la instalación del equipamiento informático y de telecomunicaciones, que la Generalitat adquirió por un millón de euros. El alcalde, Antonio Francés, explica que el acuerdo alcanzado con el conseller, Luis Santamaría, permitirá agilizar el traslado.
Las reparaciones en el edificio correrán a cargo del seguro del Ayuntamiento. El alcalde espera firmar este mes el contrato de alquiler por el que la Generalitat pagará 30.000 euros anuales mientras ambas administraciones negocian una solución para que el Gobierno valenciano devuelva al Ayuntamiento la inversión que realizó para construir el edificio.