Alcoy pone a pensar a los alumnos de FP y Bachillerato
El campus y el Ayuntamiento convocan el concurso ideaT para que los jóvenes definan nuevas ideas de negocio
El campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia y el Ayuntamiento de Alcoy ponen a pensar a los alumnos de Ciclos Formativos y Bachilleratos. Lo hacen a través del concurso ideaT, con el que buscan fomentar el emprendedurismo.
Los equipos, hasta tres por centro y formados por entre 2 y 4 alumnos, deben plantear su idea de negocio hasta el 15 de febrero. Así lo hizo el pasado año Tamara Seguí, que participó en el equipo que, con su propuesta, no solo ganó el certamen, sino también el Simposio Internacional de Innovación Aplicada. “Creamos un pestillo bolsillo para solucionar el problema de entrar a un baño público y no poder cerrar la puerta”, relata.
Para el campus de Alcoy de la Politécnica es importante acercarse a los centros de ciclos formativos y Bachillerato para completar su apuesta por el emprendimiento, como explica Jaime Masià, subdirector del campus. Como señala el concejal de Innovación, Manuel Gomicia, hay que empezar a trabajar desde la base. Los premios se entregarán el 28 de febrero.