Alcoy promueve la medalla de oro y el título de hijo predilecto para Camilo Sesto
El Ayuntamiento prevé aprobar los reconocimientos en octubre para celebrar el acto institucional en noviembre
El Ayuntamiento de Alcoy va a saldar la deuda que, según el alcalde, Antonio Francés, la ciudad mantiene con Camilo Sesto, “el artista de mayor proyección internacional” que ha dado el municipio. Todos los grupos municipales han acordado poner en marcha una comisión para conceder al cantante las más altas distinciones de la ciudad: la medalla de oro y el título de hijo predilecto.
La comisión planteará la aprobación del reconocimiento en un pleno a celebrar en el mes de octubre para poder desarrollar el acto institucional en noviembre. “Es el mes para cuadrar la agenda de Camilo Sesto, que está en plena campaña de promoción de su nuevo disco, que ya es el sexto más vendido”, ha explicado el alcalde.
El Gobierno local ha mantenido contactos con el cantante, que ha acogido la propuesta “con mucha ilusión y entusiasmo”, según el alcalde. “Hacía mucho tiempo que el Gobierno venía pensando en rendir homenaje a Camilo Blanes, pero ahora lo queremos hacer coincidir con el 70 aniversario”, ha explicado el alcalde, que sobre la mesa tiene la petición del club de fans del cantante para dedicarle una calle. “Seguimos valorándolo, pero primero queremos hacer un reconocimiento institucional”, ha matizado Francés.
Para el regidor es de justicia reconocer la labor de Camilo Sesto “porque siempre ha hecho gala de sus orígenes y se ha mostrado orgulloso de su pueblo”. El Ayuntamiento estudia hacer coincidir el homenaje con una nueva actuación de Camilo Sesto en su ciudad.