Alcoy proyecta el puente para unir Batoy y el Santiago Payà
La primera estimación sitúa el coste de la infraestructura en torno a los 7,5 millones de euros
El Ayuntamiento Alcoy estudia el diseño del puente con el que pretende conectar el barrio de Batoy con el polígono de Santiago Payà. El Ayuntamiento ha encargado el estudio de viabilidad de la infraestructura que busca mejorar los accesos a una de las principales zonas industriales de la ciudad.
La empresa TES Ingenieros está realizando los sondeos y catas para determinar el tipo de puente a construir y el posible diseño. Manuel Gomicia, concejal de Territorio, ha explicado a RADIO ALCOY que los puntos de conexión serán la plaza del final de la calle del Montgó, en Batoy, y los terrenos colindantes a la ampliación de la empresa Korott.
El coste de la construcción del nuevo puente dependerá del modelo de infraestructura, pero los técnicos lo calculan en torno a los 7,5 millones de euros. El Ayuntamiento espera tener el anteproyecto durante el mes de octubre. Según Gomicia, la apertura de una nueva entrada al polígono permitirá mantener el actual acceso desde La Beniata, con un carril por sentido, sin necesidad de acometer una ampliación del vial.