Alcoy proyecta un plan de ayudas de 600.000 euros para autónomos y micropymes
El Ayuntamiento, FEDAC y la Cámara de Comercio coordinan este apoyo que se canalizará con bonificaciones en tasas y subvenciones a actividades económicas
El Ayuntamiento de Alcoy dará ayudas a los autónomos, comerciantes y micropymes para apoyarles ante la situación económica crítica que se dará tras la crisis sanitaria por el coronavirus.
Desde el Ayuntamiento informan que "se estudiarán ayudas que podrían enfocarse a través de bonificaciones en diferentes tasas y subvenciones a diferentes actividades empresariales".
FEDAC piensa que estas medidas son "un buen punto de partida que debe, sin duda, ampliarse". El presidente de FEDAC, Nacho Gómez, indica que "las ayudas deben ser más cuantiosas para que lleguen a todos los sectores de la economía alcoyana: comercios, profesionales autónomos, oficios tradicionales, etc. Valoramos y agradecemos que el Ayuntamiento busque más ayudas y con más cuantía en los próximos días ".
La entidad cameral se ha puesto a disposición de la administración local para colaborar "en las tareas de admisión, certificación y tratamiento de la documentación que sea necesaria cuando estas ayudas se hagan realidad".