Alcoy reactiva el polígono de El Clérigo ante la demanda de suelo industrial
El Ayuntamiento inicia la tramitación de un nuevo proyecto que permita finalizar la zona, convertida en un vertedero incontrolado
El Ayuntamiento de Alcoy ha reactivado los trámites para finalizar el polígono de El Clérigo ante el interés de empresas por instalarse en la zona, pendiente de finalizar desde hace 16 años. Los 172.000 metros de superficie son actualmente un vertedero abandonado, una situación que pretende revertir el Ayuntamiento.
El Gobierno local, del PSOE, ha incluido en el pleno de este mes la aprobación de un nuevo proyecto que ajuste la superficie construida a la de las propiedades de los promotores, una agrupación de empresas locales. Este cambio debe ser aprobado en última instancia por la Conselleria de Obras Públicas.
El Gobierno recalca que el desbloqueo de El Clérigo permitirá crear nuevo suelo industrial en Alcoy, un hecho que no sucedía desde principios de siglo, con la apertura de Cotes Altes y el Sideroparc. “La última encuesta de la INE nos identificaba como la segunda área industrial de España en importancia, y la prioridad de este Gobierno es trabajar para seguir siendo una ciudad industrial líder”, afirma el alcalde, Antonio Francés.
El Gobierno insiste en que los promotores de este polígono cuentan con diferentes empresas interesadas en adquirir parcelas. El Clérigo ofrece 100.000 metros construibles. “Además de desbloquear la situación para crear nuevo suelo industrial después de más de 20 años, invertimos para que el suelo que tenemos sea de mejor calidad. Hemos sido el municipio valenciano que más dinero ha invertido en mejora de polígonos industriales de toda la Comunidad Valenciana, con más de 3 millones de euros a través del plan del Ivace”, resalta el alcalde.