Alcoy reduce a 10 días el pago a proveedores
La concejal de Hacienda, Vanesa Moltó, destaca que haya quedado atrás la práctica de 2011 con pagos un año después del registro
El Ayuntamiento ha mejorado, en el segundo semestre de este año, el condicionante que marca la ley de abonar en un máximo de 30 días las facturas a los proveedores. La concejal de Hacienda, Vanesa Moltó, destaca que, con una media de 10,37 días, queda muy atrás la práctica de 2011 de pagos un año después del registro. "Pagar rápido es importante, por una parte, porque facilitamos el día a día de nuestros proveedores, sobre todo, a los más pequeños, muchos de ellos, locales; por otra, el pago por debajo de los 30 días es también un requisito para poder cumplir con subvenciones estatales o planes de ajuste. Por ello, pagar a pocos días es un dato positivo para todos los ciudadanos"
Estas cifras sitúan al Ayuntamiento de Alcoy a la cabeza de pagos, muy por encima de Gandía, que invierte 58 días, Denia, 48, Benidorm 27 o Villena 21. El peor registro es el de Novelda con una media de 272 días.
La edil delegada añade que se va a seguir trabajando para conseguir un servicio económico excelente "con nuevas medidas para el mes de septiembre para conseguir mantener y mejorar este dato así como reducir la burocracia en el registro y pago de facturas".