Alcoy se queda sin taller de empleo
Compromís acusa al Gobierno de falta de interés por apoyar a los 3.400 parados de larga duración registrados en la ciudad
El Ayuntamiento de Alcoy no va a desarrollar los talleres de empleo convocados por el Servicio Valenciano de Empleo. Según Compromís, no lo hará porque el Gobierno local, del PSOE, no ha tramitado correctamente la petición. El portavoz de los nacionalistas, Màrius Ivorra, acusa al Gobierno de no tener interés por apoyar a los posibles beneficiarios de estos talleres, fundamentalmente parados de larga duración.
A diferencia de municipios como Cocentaina, Muro, Castalla u Ontinyent, Alcoy no va a disponer de ayudas del Servicio Valenciano de Empleo para desarrollar estos talleres que ofrecen formación a colectivos de difícil inserción laboral. Compromís, a través de un comunicado, sostiene que la ciudad ha perdido estas subvenciones por no presentar los trámites en tiempo y forma. La formación nacionalista calcula que en la ciudad hay unas 3.400 personas consideradas como parados de larga duración. Por eso Màrius Ivorra critica el desinterés del Gobierno local, del PSOE, por este colectivo. Confía Compromís en que para el año que viene el Gobierno sí haga los deberes.