Alcoy se suma al proyecto de innovación sostenible impulsado desde la Generalitat Valenciana
Fundeun ha reunido hoy en Alcoy a una treintena de representantes institucionales, investigadores y empresas para plantear retos y experiencias - La Agencia Valenciana de la Innovación anuncia la creación de un comité para impulsar procesos de Compra Pública de Innovación en la Generalitat
La sala Àgora ha acogido una Cata de la Innovación enmarcada en el proyecto de Smart Cities. El evento, promovido por la Fundación Empresa Universidad de Alicante, Fundeun, se ha marcado como principal objetivo acercar a empresas y administraciones la innovación sostenible orientada a potenciar el desarrollo de nuevos mercados a través del instrumento de contratación pública teniendo en cuenta criterios innovadores en la adjudicación de contratos. Un paquete de inversiones que brota desde la Agencia Valenciana de la Innovación, y que llegará a Alcoy a través del proyecto experimental previsto para Entenza.
Alcoy se enmarca dentro de las cuatro ciudades 'smart' que están presentando este aperitivo, esta cata, hacia la búsqueda de soluciones para necesidades que no cubre el mercado convencional. El vicepresidente del ente autonómico, Andrés García Reche, ha estado presente en la inauguración de la jornada, junto al alcalde de Alcoy, Antoni Francés, y la vicepresidenta de Fundeun y representante de la empresa Actiu, Carmen Berbegal, que han abierto el encuentro en el Àgora.