Alcoy testa nuevas luces para la vía pública
El Ayuntamiento prueba nuevas bombillas para adaptarse a la unidad de iluminancia que marca la normativa, que no debe superar los 15 luxes, e incorporarlas progresivamente a la red de iluminación callejera
La Concejalía de Obras y Servicios está instalando nuevas luces en varias calles de la ciudad, como es el caso de San Nicolás, para ver si cumplen los niveles marcados por la normativa. Jordi Martínez, edil de Obras y Servicios, explica que están testando nuevos artículos para adaptarse a las unidades que marca la reglamentación para regular la iluminación callejera. Éstas, según la información recabada, fijan que las luces no deben pasar los niveles de unidades entre 5 y 15 luxes, dependiendo de las características que tiene la vía pública, como es el caso de su amplitud, si tiene aceras y el paso del tráfico. Con esta actuación, asimismo, la ciudad está recuperando, una década después, la luz blanca.
Se trata de unos cambios que no solo buscan un ahorro energético sino también una disminución en el gasto para las arcas municipales.