Alcoy ya es Cuidad Amiga de la Infancia
El distintivo lo otorga Unicef
Alcoy ya tiene el distintivo de Unicef como Cuidad Amiga de la Infancia. Un trabajo que el Ayuntamiento lleva a cabo desde hace tres años y que obtiene sus frutos con este distintivo que premia la labor de las instituciones dando cabida a los niños en el funcionamiento de la ciudad.
El alcalde Antonio Francés destaca la importancia de este nombramiento además de tener una mención especial por el programa API. “La enhorabuena es doble porque además de conseguir el certificado de Ciudad amiga de la infancia, nos ha dado la mención del programa de Atención Prenatal y primera Infancia, sólo a 25 ciudades españolas se les ha concedido esta distinción. Estamos muy orgullosos porque contar con los pequeños es de ciudades que avanzan. El compromiso que tenemos lo tenemos que seguir haciendo. Han sido tres años de mucho trabajo y esto no se queda ahí”, señaló.
Tan sólo cerca de 200 ciudades españolas tienen este distintivo de Unicef. El 27 de noviembre en Oviedo será la entrega de este certificado.