Alpacia: el centro está en Alcoy
El grupo se consolida desde sus oficinas de Alcoy como tercer distribuidor de alimentación para hoteles en Baleares y Canarias
El motor del tercer distribuidor de alimentos para hoteles de Canarias y Baleares está en Alcoy, donde tiene su sede central el grupo Alpacia. Las ocho personas que trabajan en Alcoy coordinan la actividad logística que, en conjunto, da empleo a 70 personas en las islas, donde dispone de cinco almacenes: uno en Baleares y cuatro en Canarias.
El grupo factura 17 millones anuales con un crecimiento del 15% desde 2013, cuando implantó el nuevo modelo de negocio, basado en la venta directa al cliente final, según explica José Albero, director comercial del grupo.
El grupo distribuye 1.700 referencias de productos. El director financiero, Eugenio Pascual, recalca que es viable y posible dirigir la actividad del grupo desde Alcoy, donde inaugura nuevas oficinas el próximo jueves.
La empresa trabaja en la ampliación de su plantilla en Alcoy para dar el salto al mercado internacional. De hecho ya ha comenzado a operar con hoteles de cadenas españolas en México.