Amanecer Dorado busca implantarse en España desde Alcoy
La formación neonazi fija su sede en L'Alameda - Con origen en Grecia, destaca por su rechazo a la inmigración - Su presidente fue detenido en 2001 en Alcoy por pegar carteles ultraderechistas
El partido ultranacionalista Amanecer Dorado, conocido por sus “cazas de inmigrantes” en Grecia, ha fijado en Alcoy su sede en España. Así lo recoge el Ministerio del Interior en su registro de partidos políticos. La formación, que se inscribió en ese registro el pasado 27 de octubre, ha establecido su sede en la avenida de L’Alameda.
Su presidente, según figura en la página web del Ministerio del Interior, es Antonio Vicedo Valdés, que, según el diario digital lainformacion.com, encabezó la candidatura por Alicante de Alianza Nacional en los comicios de 2008. El líder de la formación fue detenido en 2001 en Alcoy por pegar carteles con propaganda de ultraderecha. El símbolo del partido, según el Ministerio del Interior, guarda similitudes con la esvástica nazi.
En Grecia, donde fue fundada en 1985, esta formación responsabiliza a la inmigración del aumento de la criminalidad, la situación económica y la disolución de la patria, según lainformacion.com. También destaca por su reivindicación de la “raza helénica pura”. En las pasadas elecciones europeas, convenció a un 9'37% de votantes griegos, convirtiéndose en la tercera fuerza más votada en el país, donde cuenta ya con 18 representantes en el Parlamento.