Antoni Miró, centro de un curso de la Universidad de Alicante
El curso, titulado 'Art i Societat: l'obra i el gest en Antoni Miró', ha ofrecido distintas conferencias durante los días 7 y 8 de julio. La última ha sido la del catedrático de Estética y alcoyano Romà de la Calle, quien ha confesado que retomará su vínculo con el Muvim
La Universidad de Alicante clausura el curso Art i Societat: l’obra i el gest en Antoni Miró, dedicado a la figura del pintor alcoyano, con la conferencia de Romà de la Calle. Los dos protagonistas valoran como positivo para el arte el cambio político. Antoni Miró ha sido el protagonista de uno de los cursos de verano Rafael Altamira. El curso, que acabó ayer, se ha desarrollado en la Sala de Grados de la Facultad de Derecho, durante los días 7 y 8 de julio. Miró considera un logro que una institución entregue un reconocimiento de este tipo a un artista todavía en vida, y más en un momento en que la relación entre arte y política podría consolidarse en la Generalitat. "Hasta ahora las clases bajas han sido maltratadas, es un insulto para un país como este."
Tras su conferencia final del curso, Antoni Miró. Imatges de les imatges. La pintura com a diàleg entre dibuix i fotografía, Romà de la Calle, exdirector del Muvim, ha desvelado su deseo de volver a retomar el contacto con el Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat, al que no entra desde hace cinco años y medio, con la misma alegación del cambio en el rumbo político de la Generalitat. "También regreso como comisario al IVAM, donde hace siete años que no voy". Pueden escucharlo aquí.