"Apelamos al civismo para evitar el ADN canino"
Satisfacción en la recientemente creada Asociación en Defensa de los Animales por el inicio de las campañas informativas por parte del observatorio animal
La Asociación en Defensa de los Animales, que preside Anabel Ruiz, agradece el interés mostrado por las autoridades para erradicar y prevenir los casos de envenenamiento de mascotas. En la entrevista concedida a Radio Alcoy tanto Anabel Ruiz como Rossana Gadea, vocal, alertan que la acción de los desaprensivos puede revertir sobre la población en general. "El veneno se ha encontrado en zonas publicas y de paseo no sólo de animales sino también de personas". El caso del envenenamiento de animales fue uno de los temas tratados en la segunda reunión del observatorio animal. La entidad promoverá además otra campaña informativa sobre la obligatoriedad de los dueños de mascotas no sólo de retirar los excrementos sino de limpiar los orines con agua. "Para ser un ciudadano ejemplar hay que salir con la mascota con la botellita de agua para limpiar los orines y con las bolsas."
La asociación en defensa de los animales surgida de la refundación de la antigua plataforma contraria a las pruebas de ADN canino, apela al civismo ciudadano para evitar que tengan que aplicarse las pruebas genéticas y se prolongue la moratoria acordada con el gobierno municipal. "Apelamos al civismo de la genta para evitar las pruebas de ADN".