Ayuntamiento y Generalitat acuerdan trasladar los juzgados antes del verano
A través de un convenio, entre Consistorio y las consellerías de Justicia y de Hacienda, se comprometen a negociar, el plazo de un año, mantenimiento del edificio y la devolución de la inversión en la obra
La Generalitat y el Ayuntamiento han anunciado el acuerdo alcanzado para trasladar, antes del verano, la sede judicial al edificio de la Mare de Deu. A través de un convenio se comprometen a negociar, el plazo de un año acordar, su mantenimiento y el retorno de la inversión en la obra.
La consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Gabriela Bravo, ha anunciado en Alcoy que el traslado al edificio de la Mare de Deu, finalizado en 2011, se producirá en un plazo máximo de 4 meses. "En cuanto tengamos en marcha las actuaciones para acomodar a los profesionales en la nueva sede judicial, en un plazo máximo de 3 ó 4 meses procederemos al traslado". En este traslado se incluye también el Registro.
El alcalde, Antonio Francés, ha explicado que el objetivo del convenio suscrito a tres bandas con las Consellerías de Hacienda y de Justicia es que la ciudad pueda recuperar la inversión realizada en la obra y que ronda los 3 millones de euros. "vamos a negociar la fórmula para que Alcoy pueda recuperar el dinero y la consellería pueda ocupar el edificio". El convenio definirá además el uso del actual edicifio de la Sede Judicial en la Plaza de Al Azraq.