PEDRISCO

Banyeres pide 1,4 millones de euros en concepto de zona catastrófica

La Subdelegación del Gobierno advierte que las subvenciones para reparar los daños del pedrisco del pasado 31 de julio de cubren ni las cosechas ni los coches

martes, 25 de agosto de 2015

El pedrisco de la tormenta del 31 de julio provocó en Banyeres de Mariola daños por valor de 1,4 millones de euros. Es la cantidad que el municipio prevé obtener con la declaración de zona catastrófica, petición que el Ayuntamiento aprobó trasladar al Gobierno central el pasado 7 de agosto en junta extraordinaria. 

El municipio ha iniciado un proceso de recogida de solicitudes de valoración de daños por parte de los vecinos que estará abierto hasta el 28 de agosto. No obstante, Josep Sempere, alcalde de Banyeres, avanza que ya han recibido una respuesta de la Subdelegación del Gobierno para la reparación de los perjuicios, que contempla sufragar a las primeras viviendas y las industrias, pero no a las cosechas ni a los vehículos. Josep Sempere, alcalde de Banyeres, se lamenta de que las ayudas en esta materia no consideren los coches: "El mayor número de daños ha sido en los vehículos".

Sempere recuerda que los daños no dejaron casi huella en el casco urbano, aunque el pedrizo hizo gran mella en el polígono industrial y en La Solana.

Fotografía: www.mariolaviva.com 

 

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content