Banyeres resuelve el 78% de las quejas denunciadas a través de la Línea verde
La mayor parte de las incidencias están vinculadas al alumbrado, el estado de las calles y la recogida de residuos
El 78% de las incidencias relacionadas con los servicios municipales y de carácter medioambiental comunicadas al Ayuntamiento de Banyeres de Mariola han sido ya solucionadas, por lo que el equipo de Gobierno valora «de forma positiva» la implantación del servicio “Línea verde”, que se encuentra en funcionamiento desde el mes de abril.
La gran mayor parte de incidencias comunicadas están relacionadas con el alumbrado público, fuentes y alcantarillado, aceras y calzadas y recogida de basura. Con este servicio se puede resolver cualquier consulta de carácter medioambiental y en un plazo máximo de 24 horas se puede obtener respuesta dada por un equipo de expertos en la materia.
La implantación del servicio Línea verde ha supuesto el premio de Calidad 2013 en la categoría de Desarrollo Urbano Saludable y Sostenible otorgado por la Red Española de Ciudades Saludables en otros ayuntamientos españoles. Este premio reconoce aquellas iniciativas que colaboran en la mejora del entorno físico y funcional de los municipios promoviendo el desarrollo socioeconómico y favoreciendo la calidad de vida personal, familiar, laboral y social de los ciudadanos.