Batoy protesta por el mal olor de las alcantarillas
Los vecinos piden al Gobierno a poner en marcha las reparaciones en la red anunciadas en mayo
Los vecinos del barrio de Batoy exigen al Gobierno municipal de Alcoy, del PSOE, la mejora urgente del alcantarillado, cuyo mal estado provoca malos olores. Las obras de renovación de la red están anunciadas desde el pasado mes de mayo, cuando el Ejecutivo local se comprometió a resolver el problema antes del verano.
La asociación de vecinos, que preside José Javier Martínez, reclama el inicio de unas obras adjudicadas en mayo y que el Ayuntamiento calificó entonces de urgentes para evitar que durante el verano los vecinos padeciesen malos olores. La obra no ha comenzado y con las altas temperaturas los problemas se han agravado. “Han venido vecinos que sufren náuseas, escozor de ojos o problemas para dormir como consecuencia del fuerte olor”, manifiesta Martínez.
El presidente de la asociación vecinal entiende que el problema afecta a la salud pública de los vecinos, por lo que precisa de una rápida intervención. El último compromiso del Gobierno es que las obras comiencen en septiembre. “Entre los días 1 y 7 nos han comunicado”, puntualiza Martínez. Los trabajos, valorados en 25.000 euros, sustituirán la red de saneamiento que discurre por debajo de la rotonda de acceso a Batoy, que ha quedado colapsado.