Benilloba cierra su nuevo auditorio un mes y medio después de su apertura
Los motivos se deben a deficiencias en la obra y a la falta de programación
Benilloba clausura su nuevo auditorio, inaugurado hace mes y medio. Las razones son dos: imperfecciones en la obra y falta de actividad en el programa. El edificio presenta desperfectos en el interior, debido a filtraciones de agua, que incluso han afectado a una de las casas adyacentes. La alcaldesa, Ana Delia Gisbert, explica que el principal daño ha sido la caída de una placa exterior que ha forzado a los servicios municipales, como medida preventiva, a acotar una parte del exterior por el riesgo de más derrumbamientos. "Si hubiera pasado alguna persona por allí en esos momentos, quizá no lo contaba", confiesa la alcaldesa con preocupación.
La alcaldesa se ha reunido con la Diputación y con la empresa constructora, Fomento de Construcciones y Contratas, que se ha comprometido a iniciar las reparaciones de menor gravedad a partir de la próxima semana.
A los defectos de construcción, según la nacionalista, se añade la falta de actividad por la nula previsión del anterior Gobierno. "Además de que la programación empezó en mayo, cuando suele ir de principios de año a inicios del siguiente, nos encontramos con que no había ninguna actividad prevista en el calendario".
Hasta el momento, el auditorio solo ha acogido la actuación inaugural, el pasado 17 de mayo, de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante.