Bienvenida y despedida para abrir la Semana Santa
Las dos primeras procesiones inician el Domingo de Ramos el tiempo de pasión en Alcoy
Dos escenas marcaron el Domingo de Ramos el inicio de los actos religiosos de la Semana Santa de Alcoy. Son los dos momentos que recrearon las dos procesiones que recorrieron las calles de la ciudad, que también celebró la tradicional bendición de las palmas, especialmente multitudinaria en La Glorieta.
Por la mañana, la cofradía del Cristo Agonizante representó desde San Vicente la entrada de Jesús en Jerusalén. Sacó en procesión la popular burreta, la imagen de Cristo con una palma en la mano montado sobre un burro. El grupo de trompeteros y tambores de la cofradía acompañó la procesión.
A mediodía las diferentes parroquias celebraron la bendición de las palmas con una llamada a la participación en la Semana Santa.
El Domingo de Ramos concluyó con la procesión de Despedida de la Virgen de los Dolores y Nuestro Jesús Nazareno. La imagen de la Virgen partió de la parroquia de San Mauro, mientras que la de Jesús comenzó su recorrido en Santa María. Ambos pasos se encontraron en el cantó El Pinyó ante numeroso público, que aplaudió las saetas recitadas por el cantaor José Caballero. Esta procesión fue organizada por el Gremio de Labradores y la cofradía del Cristo Yacente y Nuestra Señora de los Dolores. Esta última cofradía será la encargada de organizar la próxima procesión, la del Vía Crucis del Miércoles Santo (20.30 horas).