Buch destaca que el Plan de Apoyo al Textil inyectará 1,7 millones para desempleados
El conseller de Economía ha presentado la iniciativa para repescar parados ante representantes del sector textil en AITEX
El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha presentado en AITEX, el instituto tecnológico del textil, el II Plan de Apoyo al Sector Textil. En su presentación ha destacado que "va a inyectar 1.680.000 euros para reincorporar al mercado laboral a más de 300 personas desempleadas de este sector". Buch, que ha presentado este vienes este plan, ha señalado que "actuaciones como este plan están permitiendo una reactivación del sector industrial de la Comunitat y un significativo descenso del paro, con 36.500 parados menos que hace un año, hecho que no ocurría desde hace siete años, en el que tiene un papel destacado el sector industrial".
En este sentido, el conseller ha señalado que tanto la cifra de negocios como la entrada de pedidos en el sector industrial están creciendo en lo que llevamos de año, lo que muestra "el protagonismo que la Comunitat está teniendo en el conjunto del país ya que lideramos la reducción del paro y la reactivación del sector industrial".
El titular de Economía ha explicado que de la inversión prevista en el plan, "un total de 840.000 euros serán financiados por el FEAG, mientras que el otro 50 por ciento se financiará mediante la aportación de la Generalitat y de los propios agentes sociales que en esta ocasión cofinanciarán cerca del 10 por ciento de los 840.000 euros restantes".
Por ello, el conseller ha agradecido y resaltado la cooperación entre la Generalitat y los agentes sindicales como CCOO y UGT y la patronal ATEVAL, "sin los cuales no hubiera sido posible este plan".
Buch ha indicado que con este plan "se mejorará la cualificación de los trabajadores implicados mediante las actuaciones de formación que se irán proponiendo a lo largo del proyecto" y ha destacado "la implicación de los participantes que son la clave para lograr unos buenos resultados a la finalización de plan".
"Estamos seguros -ha continuado- que se favorecerá la reincorporación de las 300 personas que van a participar en el mercado de trabajo de una forma estable y en el menor tiempo posible".