Buena imagen ante el líder
El Enrile PAS Alcoy ha perdido 1 - 4 ante el Barcelona Lassa a pesar de las numerosas ocasiones con las que ha contado el equipo dirigido por Sergi Punset - El gol de los locales llegó en la segunda parte obra de Pere Cañellas
Partido complicado el que le esperaba al Alcodiam en el Francisco Laporta, los de Sergi Punset recibían al líder de la OK Liga, que venía a Alcoy habiendo ganado todos y cada de los encuentros de Liga que había disputado. Con el inicio, el Barcelona Lassa arrancó dominando el encuentro y prácticamente todas las jugadas se centraban en el área protegida por Guiri. Aunque el Patín Alcodiam defendía bien bajo las órdenes de su técnico, que en cada ocasión que el rival se acercaba animaba a sus jugadores y les daba instrucciones, los goles del rival llegaron a los pocos minutos. En el 5 Pablo Federico Álvarez anotó el 0 – 1 adelantando así los visitantes. El Enrile logró salir en varias ocasiones a la contra pero la bola se encontraba con un muro personificado en el portero del Barça, Egurrola, que durante el encuentro demostró por qué el Barcelona tan sólo había encajado 8 goles en liga antes de viajar a Alcoy.
El segundo gol de los visitantes llegó tras una falta no pitada cometida sobre el Patín Alcodiam y que provocó los pitidos de la grada del pabellón. A pesar de las brillantes intervenciones de Guiri, portero del Enrile, resultó imposible detener todos los disparos del todopoderoso Barça. Al descanso se llegó con 0 – 2 a favor de los visitantes, aunque los últimos diez minutos de la primera parte el Alcodiam logró llegar en varias ocasiones a la portería rival, pero había un doble muro, la zaga y el portero blaugrana. Las salidas a la contra de los de Sergi Punset fueron bien definidas pero la bola no entró.
Con el pitido inicial de la segunda parte Pere Cañellas no lo pensó y disparó el primer lanzamiento, nuevamente detenido por Egurrola, el Alcodiam tuvo las primeras ocasiones pero de nuevo el Barça amplió la ventaja en el marcador con el 0 – 3 en el minuto 3 de la segunda parte, obra de nuevo de Pablo Federico Álvarez, que con este tanto lograba el tercero de su cuenta particular en el encuentro. A los pocos minutos Pere Cañellas recortó distancias con el 1 – 3, gol celebrado por sus compañeros y por la grada que no quiso perderse el partido de los suyos. Seguidamente hubo más acercamientos de los locales a la portería rival, y a pesar de que el Enrile dispuso de varios penaltis a su favor, no entró ningún gol más en la portería del Barça. El rival también falló algún penalti y los colegiados le anularon un gol. La segunda mitad estuvo mucho más reñida que la primera, aun así el Barça volvió a anotar para poner el 1 – 4 final, obra de Marc Gual. El partido pudo acabar con muchos más goles en ambos marcadores, y el Alcodiam también podría haber encontrado mayor recompensa a un partido bien trabajado haciendo frente en muchas ocasiones al líder, al Barça. Nueva derrota del equipo de Sergi Punset que por suerte continua en el mismo puesto que antes de arrancar el encuentro, está en la posición 14 con 7 puntos, debido a que los dos equipos que están por debajo en la tabla tampoco han ganado sus partidos.