¿Cambio de tendencia?
Los cuatro equipos que han clasificado para el play off son catalanes
El grupo III de Segunda División B ha tenido después de muchos años, a cuatro equipos catalanes como los cuatro primeros de liga, por lo que jugará el play off de ascenso. Hace una década los equipos valencianos y los catalanes pugnaban por la lucha de las plazas de promoción. El campeonato se alternaba entre las dos comunidades.
Esta temporada no ha habido ningún valenciano entre los cuatro primero, es más, el mejor clasificado, ha sido el Alcoyano, sexto. No solo no se ha clasificado ningún equipo valenciano sino que además dos, han bajado, Ontinyent y Levante B. El Mestalla jugará la promoción de descenso.
Los equipos de la Comunitat Valenciana han tenido una actuación discreta esta temporada. El Ilicitano ha sido el único que junto al Alcoyano , ha tenido opciones de estar en el play off, el conjunto franjiverde dependía de sí mismo en la última jornada y ha terminado con la misma puntuación, 64 puntos que el Deportivo. La gran decepción ha sido el Huracán de Valencia incapaz de pelear por el play off desde hace ya muchas jornadas, con uno de los mayores presupuestos ha terminado con noveno con 52 puntos, los mismos que el Olímpic de Xátiva que ha sido décimo. Un puesto menos y un punto menos, el Villarreal B, quizá, el filial que mejor fútbol practica de la categoría. El resto, el Mestalla jugará la promoción por salvarse, el Levante B hace ya dos jornadas que está descendido y el Ontinyent ya lleva en Tercera División muchos meses.
El Alcoyano no está en el play off de ascenso desde las temporada 2007/08. Esa temporada la comenzó Pepe Soler que fue destituido en la jornada 8. A partir de ahí José Bordalás se hizo cargo del equipo, terminó noveno en la clasificación, la siguiente campaña el Alcoyano fue campeón con este entrenador, y hasta ahora siempre ha estado entre los cuatro primeros. De las últimas siete temporadas en las que el Alcoyano ha estado en Segunda B, cinco ha estado en disputando el play off. Una cifra bastante inusual solo reservada a pocos equipos a lo largo de la historia.