HIGIENE URBANA

Campaña para regularizar el censo de perros

El Ayuntamiento promueve controles de la Policía Local para actualizar el padrón como paso previo a la aplicación de pruebas de ADN para evitar excrementos en la calle

miércoles, 29 de noviembre de 2017
Jordi Martínez, concejal de Obras y Medio Ambiente.
Jordi Martínez, concejal de Obras y Medio Ambiente.

El afloramiento de perros no censados es el primer objetivo de la nueva ordenanza de Higiene y Tenencia de Animales, que entra en vigor este viernes. La Policía Local va a iniciar una campaña de control e información para conseguir que todos los perros estén censados. Actualmente, solo 4.500 figuran en el padrón local, una cifra que contrasta con los 14.000 registrados en el censo autonómico. La actualización del dato, señala el concejal de Medio Ambiente, Jordi Martínez, es básica para, a medio plazo, aplicar los controles de ADN con los que evitar la presencia de excrementos en la calle.

Martínez sostiene que no habrá controles de ADN hasta que el censo de perros esté al día. En este proceso, insiste el concejal, la Policía Local va a jugar un papel clave en materia de información y control durante los próximos seis meses. “Si un perro potencialmente peligroso no está en regla el propietario será multado automáticamente. Si un perro normal no tiene chip o no está censado, el dueño tendrá un mes para corregir la situación y evitar la sanción”, explica.

El concejal recalca el carácter disuasorio de la aplicación de las pruebas de ADN. “No queremos recaudar. Queremos que las calles estén limpias”, afirma. Según sus datos, en las ciudades en las que se ha aplicado el control de ADN se ha reducido en un 70% la suciedad por excrementos.

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content