Castalla aprueba unas cuentas de 7,8 millones para 2018
El Gobierno reserva 213.000 euros a inversiones al margen de las propuestas del plan de participación
El Ayuntamiento de Castalla ha aprobado el presupuesto municipal para este año. El Gobierno, formado por Ciudadanos y el PSOE, ha sacado adelante unas cuentas que ascienden a 7,8 millones de euros y que reservan 213.000 euros a inversiones, una cantidad que, a lo largo del ejercicio, se completará con nuevos fondos para ejecutar las propuestas designadas por los vecinos a través del plan de presupuesto participativo.
El alcalde, Antonio Bernabeu, ha destacado que las cuentas están “muy ajustadas” a la ejecución de los últimos presupuestos, lo que ha permitido “aumentar partidas que se quedaban cortas en anteriores ejercicios y recortar en gastos innecesarios”. El regidor ha agradecido el trabajo de concejales y técnicos en el diseño de las cuentas.
El documento aprobado a principios de mes con los únicos votos favorables del Gobierno reserva 213.000 euros a inversiones. Entre los proyectos con fondos destaca la reforma de la Casa del Fester, la adquisición de un elevador para el cementerio, la mejora de parques y jardines y la renovación del alumbrado para ahorrar energía.
Estas partidas, según ha explicado el alcalde, se completarán a lo largo del ejercicio con modificaciones de crédito para atender a las propuestas que los ciudadanos han señalado durante el plan de presupuesto participativo. La construcción de un pabellón deportivo, la creación de la Casa de la Música o la conversión de viviendas tuteladas en residencia de mayores son los principales proyectos del plan.