Castalla repara la estación de bombeo en la que fallecieron dos fontaneros
Los trabajos, a cargo de la empresa Hidraqua, se retoman dos meses después de la tragedia que continúa bajo investigación judicial
Castalla ha iniciado la reparación de la estación de bombeo en la que fallecieron el pasado enero dos trabajadores, dos fontaneros de 38 y 59 años.
El colector del alcantarillado de la urbanización Castalla Internacional sufría un problema de obstrucción que afectaba a los vecinos y tras los trabajos los residentes podrán volver a la normalidad, según ha explicado su alcalde Antonio Bernabeu. La reparación, a cargo de la empresa Hidraqua, se retoma dos meses después de la tragedia, que continúa bajo investigación judicial. "Es importante no olvidar aquella desgracia que sufrieron los dos trabajadores y sus familias".
En los trabajos se han extremado las medidas de seguridad con equipos de respiración asistida para los trabajadores. El Ayuntamiento confía en que a final de esta semana, en torno al 15 de marzo, quede reparada la avería en el colector del alcantarillado ubicado a tres kilómetros del casco urbano, donde confluyen varias canalizaciones de aguas residuales. Cerca de la zona hay un nacimiento de agua que junto a la afluencia de aguas residuales provoca "desbordamientos que condicionan la vida de los residentes" de Castalla Internacional.