Castalla se prepara para su feria de San Isidro
La organización eleva a 76.000 el presupuesto del certamen y presenta una oferta de ocio y cultural renovada
Castalla se prepara para la 23 edición de su Feria de San Isidro. La organización ha incrementado hasta los 76.000 euros el presupuesto del principal evento comercial de la localidady presenta una oferta renovada de ocio y cultura.
Castalla celebrará del 15 al 17 de mayo su Feria de San Isidro a la que dedicará una superficie de 77.000 metros cuadrados. La feria mantendrá la estructura similar a la de la edición anterior con el mercado medieval y goyesco, la oferta de la asociación de comercio y hostelería, el área deportiva y la exposición de motor y automoción. Ramiro Prats, concejal de Feria en Castalla, explica que el presupuesto ha pasado de los 70.000 del año pasado a 76.000, "gracias a las subvenciones conseguidas en la Diputación de Alicante y Consellería de Cultura".
El año pasado visitaron esta feria unas 100.000 personas. La celebración de un correfoc y actividades de promoción turística son parte de las actividades complementarias de la edición de este año. Castalla renueva la oferta de ocio cultural de su feria de San Isidro con nuevos espectáculos y artesanos. "Tendremos malabares y trapecistas, recreación de batallas históricas, actuaciones teatrales y de danza en la calle, mercado medieval, espectáculos de cetrería"... entre otros, ha destacado Sol Pérez, encargada de la organización de la parte folclórica.
La feria contará con el desarrollo de talleres infantiles y la instalación de pequeñas granjas de animales para atraer a los más pequeños.