CCOO denuncia fallos de seguridad en la muerte de un trabajador en Cotes Baixes
El sindicato alerta tras una primera inspección de que el siniestro se habría evitado cumpliendo la Ley de Prevención de Riesgos Laborales
CCOO denuncia que el procedimiento de carga de la pieza de 2.500 kilos, que provocó la muerte de un operario y generó heridas en otro en una empresa de Cotes Baixes, no cumplió el protocolo que marca la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. El accidente laboral, con una persona fallecida, otra herida por traumatismos y una tercera que padeció una crisis de ansiedad, se produjo hacia las dos y cinco de la tarde del miércoles en una empresa metalúrgica ubicada en el número 17 de la calle F del Polígono Cotes Baixes.
Miguel Ángel Castelló, de la sección de Industria de Comisiones Obreras, asegura que tras las primeras averiguaciones realizadas por el sindicato en la empresa tras el accidente han certificado que el proceso de carga de la pieza de 2.500 kilos en el camión que tenía que llevarla a su destino, no siguió el protocolo de la normativa para evitar accidentes. Castelló entiende que el accidente se había podido evitar "si se hubieran hecho las cosas bien". La pieza en cuestión es una especie de plancha que se utiliza para almacenar losas de mármol.
La Inspección de Trabajo inició el miércoles por la tarde la investigación oficial para tratar de averiguar los motivos exactos del accidente mortal. Según Comisiones Obreras en el siniestro se vieron implicadas tres personas. El fallecido, que era un hombre de 54 años trabajador de la empresa de transporte que había sido contratada por la empresa a la que iba destinada la pieza, y dos trabajadores de la empresa metalúrgica ubicada en Cotes Baixes en la que produjo el accidente. Ambos precisaron los servicios sanitarios. El dueño, de 23 años por una crisis de ansiedad, y otro trabajador, de 60 años, que fue trasladado al Virgen de los Lirios con traumatismos de carácter grave.