CCOO lamenta la privatización de la piscina de rehabilitación
El servicio del hospital, que atiende a 19 pacientes, ha sido clausurado y derivado al complejo deportivo Eduardo Latorre por el mal estado de la piscina del Virgen de los Lirios
Comisiones Obreras ha denuncia la eventual privatización, "por intereses", de la piscina de rehabilitación del Hospital Virgen de los Lirios. Según ha confirmado la Consellería de Sanidad a través de su Gabinete de Comunicación, el servicio, que atiende a 19 pacientes, ha sido clausurado y derivado al complejo Eduardo Latorre, "por el mal estado de la piscina del Hospital".
La piscina de rehabilitación del Hospital Virgen de los Lirios fue clausurada el pasado mes de mayo a la espera de que los técnicos completasen el análisis de su estado y se concrete su restauración. "El proceso será largo porque hay que concretar el alcance de los daños y valorar las obras de restauración", añade Sanidad que ha derivado a los 19 pacientes crónicos a los que atiende en el servicio de balneroterapia al complejo deportivo Eduardo Latorre. Este traslado ha sido posible gracias a un convenio firmado con el Ayuntamiento. Lupe Pavón, delegada de sanidad en CCOO, ve en esta actuación el inicio de una privatización del servicio. "Mucho nos tememos que este traslado traiga consigo una privatización del servicio por intereses".
El sindicato planteó este asunto en el último Consejo de Salud para conocer los motivos del cierre del servicio en el hospital. "Se nos informó que la factura del servicio era alta y que de momento los pacientes crónicos se atenderían en otra piscina"
Sanidad evaluará si compensa mantener el servicio de manera externa o acometer la rehabilitación de la piscina del Hospital.