Cien jóvenes quieren ser programadores
Un centenar de interesados se enfrenta hasta el miércoles a las pruebas para acceder al curso gratuito y pionero que la Fundación Telefónica realizará en Alcoy sobre Empleo Digital, con 25 plazas disponibles
Desde este lunes, 21 de noviembre, un centenar de jóvenes, de entre 18 y 35 años, ya han comenzado a realizar las pruebas para poder asistir al curso gratuito que Fundación Telefónica organiza sobre Empleo Digital, en este caso, específico para formar programador. Los inscritos se enfrentarán a una entrevista personal y una prueba de habilidades matemáticas y los seleccionados tendrán una formación gratuita de calidad y una alta posibilidad de encontrar trabajo una vez finalicen el itinerario formativo.
Entre el martes y el miércoles continuarán las pruebas en Àgora. El curso de Empleo Digital que Fundación Telefónica realizará en Alcoy, ciudad pionera en toda la Comunidad Valenciana, ha tenido muy buena acogida por parte de los jóvenes de la ciudad. Manolo Gomicia, concejal de Promoción Económica, insiste: "Tenemos una oportunidad única para muchos jóvenes no sólo de formarse en una profesión muy demandada sino tener posibilidades reales de encontrar trabajo, ya que los porcentaje de empleabilidad de estos itinerarios es muy alto". Las pruebas, de la mano de personal cualificado que se ha trasladado desde Madrid para realizar la selección, buscan 25 perfiles.
El curso, que comenzará el 30 de noviembre, se realizará en el Àgora y está programado para dar respuesta a necesidades concretas de las empresas de la zona. Los requisitos para participar en las pruebas es tener entre 18 y 35 años, estar en paro, y haber terminado la ESO. La inscripción se puede realizar en www.fundaciontelefonica, apartado empleo digital.