Ciudadanos pide una mejora urgente del cauce del río
Denuncia el mal estado de los jardines de la zona, que padecen falta de vigilancia
El grupo municipal de Ciudadanos en Alcoy ha reclamado al Gobierno local, del PSOE, una intervención urgente en el cauce del río Riquer, que presenta un estado lamentable. Según el concejal José Miguel Antolí, la zona ajardinada que va del puente de Cervantes hasta Algezares se encuentra en un “estado de abandono progresivo”.
En concreto, según Antolí, en toda esa zona los bancos están rotos, las arquetas no presentan protección alguna y hay desperdicios y restos de basura “de todo tipo”. Además, el avance de la vegetación constata la falta de mantenimiento de esos jardines.
“Somos conscientes de que la vigilancia es complicada, pero pedimos que se proceda al adecentamiento y reacondicionamiento de la zona para disfrute de todos los alcoyanos”, apunta el edil de la formación de Albert Rivera. El mal estado del cauce ya lo denunció el pasado verano el grupo de Guanyar Alcoi. El Gobierno ha anunciado a través de RADIO ALCOY su voluntad de dotar de uso esa zona a través de la construcción de nuevas infraestructuras.