Clásicos en los banquillos de bronce
Un buen número de equipos apuestan entrenadores con experiencia como jugadores pero escasas tablas como técnicos – Palop, Morientes, Zidane y Gerard López son los grandes nombres de un colectivo cada vez más amplio
El pozo de la Segunda B es más conocido gracias a la incursión de ex jugadores mediáticos que ahora son entrenadores. Para ellos, quizá, su primera experiencia en un banquillo después de conseguir el título, pero el “caché” que se les presupone por su experiencia como jugadores de fútbol, es suficiente para creer en ellos. Los medios de comunicación naciones se hacen eco de sus fichajes y es una publicidad gratuita para el equipo en cuestión y sobre todo para el fútbol modesto.
La pasada temporada hubo casos importantes por los que se hablo mucho de Segunda B, como el caso Zidane en el Castilla y el caso Yeste en el Eldense. Con otros nombres, los casos tendrían menos trascendecia. Cuando el Alcoyano fichó a Andrés Palop, la prensa deportiva nacional dedicó muchos minutos para decir que Palop era entrenador del Alcoyano. Este año a bombo y platillo se ha anunciado el fichaje de Fernando Morientes por el Fuenlabrada, en condiciones normales, el entrenador del “Fuenla” pasa desapercibido, como el resto de Segunda B.
En este sentido, muchos de los banquillos de la categoría de bronce van a estar ocupados por entrenadores mediáticos y muy conocidos, algo que también agradece la afición. En el Alcoyano Andrés Palop es el estandarte sin lugar a dudas, el ya mencionado de Morientes en el Fuenlabrada, Zinedine Zidane estará en el Castilla, el Mestalla sigue apostando por Curro Torres, en el Cádiz está Claudio Barragán, el Burgos cuenta con Gonzalo Arconada, como segundo entrenador del Hospitalet figura Albert Luque y este año los del grupo III, podrán ver a un ex del Barcelona como técnico del Barcelona B, Gerard López. A todos estos hay que sumar a entrenadores como Tevenet o Cuco Ziganda que la temporada anterior ascendieron de Segunda B a Segunda con el Huesca y Athletic B respectivamente. También hay un buen número de ex jugadores, pero menos conocidos.
A esta lista, seguro que a lo largo del verano se suma alguno más. Pero de momento, gracias a este tipo de técnicos, la Segunda B es un poco más conocida.