Climent fija para finales de 2019 la segunda subestación de Castalla
Iberdrola asegura un correcto suministro con la primera instalación, en fase de construcción en la partida de Bastà
El conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, ha avanzado a los empresarios de la Foia que la segunda subestación eléctrica de Castalla estará construida a finales de 2019. Climent ha citado un informe de Iberdrola para tranquilizar a la patronal con plazos concretos para el proyecto impulsado para garantizar el suministro de las empresas de la comarca.
En la reunión que mantuvo el viernes en Ibi con empresarios de la zona, Climent explicó que el proyecto de construcción de la subestación ya está presentado. El conseller puntualizó que todavía está pendiente la compra de los terrenos, una gestión que confió en resolver de forma rápida.
Climent apuntó que, según el informe de Iberdrola, la primera subestación, actualmente en construcción en la partida de Bastà, será suficiente para resolver los problemas de abastecimiento que padecen las empresas de la comarca. Esta primera instalación, según precisó Climent, estará operativa este próximo verano.
El conseller recalcó ante los empresarios en el acto organizado por Compromís que su departamento ha invertido 11,3 millones de euros en Ibi desde el año 2015. Solo en ayudas al instituto tecnológico del juguete (Aiju), la conselleria ha destinado 5,6 millones de euros. Climent destacó los 3 millones invertidos en la mejora de los polígonos industriales del municipio, así como el millón de euros destinado a políticas activas de empleo.