Cocentaina apura hasta la última gota de Fira
La alta afluencia de visitantes se mantiene hasta los momentos finales de una edición marcada por la recuperación del nivel de ventas
El bullicio de las calles de Cocentaina se ha mantenido hasta el último momento de la 672 Fira de Tots Sants. Contestanos y visitantes han apurado hasta el último trago de una tradición macerada por siglos de historia. La alcaldesa, Mireia Estepa, califica el certamen de 2018, el primero declarado Bien de Interés Cultural, de “sensacional”. La regidora se muestra muy satisfecha por el desarrollo del certamen, que se ha saldado sin incidentes, como indica el concejal de Seguridad, Marcos Castelló.
La concejal de Fira, Mariona Carbonell, ha avanzado que el dato oficial de visitantes superará las 500.000 personas. A falta de contabilizar los visitantes del domingo, por la Fira ya habían pasado desde el jueves más de 400.000 personas. Carbonell apunta que la mayor parte de los comerciantes que han abierto tenderete en la Fira destacan el incremento de ventas respecto ediciones anteriores. “Las sensaciones son muy buenas, por eso la mayoría quiere repetir el año que viene”, afirma.
Cocentaina precisará de, al menos, dos jornadas para recuperar la normalidad. A partir de entonces, el Ayuntamiento reactivará la maquinaria para conseguir el siguiente reto: que la Fira obtenga la distinción de Fiesta de Interés Turístico Internacional. En el plano organizativo, el Ayuntamiento de Cocentaina aspira a que la Generalitat aumente la dotación económica para el certamen.