Cocentaina arranca a Català un compromiso para unificar el San Juan Bosco
La consellera de Educación asegura que la obra saldrá a concurso en el próximo paquete de licitaciones
La consellera de Educación, María José Català, ha aportado un haz de luz a la oscura realidad del colegio público San Juan Bosco de Cocentaina. Se ha comprometido a que la obra de unificación del colegio, pendiente desde hace un cuarto de siglo, salga a concurso en el próximo paquete de licitaciones de la Generalitat. El compromiso adquirido durante la reunión celebrada el jueves ha dejado satisfecho al Gobierno municipal.
El alcalde, Rafael Briet, resalta que por primera vez la Generalitat haya lanzado un pronunciamiento oficial sobre el futuro del colegio. “La consellera ha sido clara y se ha comprometido a que en el próximo anuncio de licitaciones estará el colegio, a no ser que haya un problema grave en otro centro educativo”, especifica Briet.
El regidor confía en que la consellera cumpla su palabra. La conselleria y el Ayuntamiento se han citado para febrero, fecha en la que el Gobierno local espera ver licitadas las obras. El proyecto de unificación del colegio San Juan Bosco está valorado en 4,3 millones de euros. “Es una necesidad porque la actual división en dos edificios separados crea problemas entre los profesores y los padres de los alumnos”, ratifica el alcalde.