Cocentaina asume las competencias para unificar el San Juan Bosco
El Ayuntamiento calcula que el nuevo colegio estará acabado a finales de 2021
La unificación del colegio San Juan Bosco está en manos exclusivamente del Ayuntamiento de Cocentaina, que aspira a que el nuevo edificio esté acabado a finales de 2021. La Conselleria de Educación ha cedido la competencia al Ayuntamiento de Cocentaina para que se encargue del proyecto, de 6 millones de euros que pagará la Generalitat a través del plan Edificant.
Los técnicos municipales ya trabajan en el pliego de condiciones para encargar la redacción del proyecto definitivo. Según los cálculos del Gobierno local, el nuevo colegio que agrupe los dos actuales edificios estará acabado antes de final de 2021. Mireia Estepa no esconde que el proceso es largo y complejo. “Es un proyecto que supera los importes con los que habitualmente trabaja el Ayuntamiento”, explica.
A juicio de la alcaldesa, con la delegación de competencias, Cocentaina empieza a ver el final de un proyecto reivindicado durante más de 29 años. De forma paralela al concurso de la redacción del proyecto, el municipio trabaja el proyecto para convertir en aulario el albergue municipal y evitar que mientras duren las obras del colegio San Juan Bosco los alumnos reciban clase en barracones.