Cocentaina cierra con éxito sus Fiestas
La masiva asistencia y la ausencia de incidentes graves destacan durante la celebración de los actos en honor a San Hipólito
Cocentaina ha cerrado con éxito sus Fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Hipólito. La alta participación de festeros y de público y la ausencia de incidentes graves destacan durante la celebración de los actos en los últimos cuatro días.
Desde la Federación Junta de Fiestas de Moros y Cristianos han destacado la alta asistencia a los actos por parte de los contenstanos y de visitantes procedentes de la Comunidad Valenciana y de otros puntos del Estado y el cumplimiento de los horarios, especialmente en las Entradas. “Se ha vuelto a ver como iniciar el desfile a las siete en punto favorece que acabe a una hora prudencial y, este año, además de los cuatro cargos teníamos dos escuadras especiales, se pudo finalizar el acto a las doce y media de la noche en el Pla”, explica el presidente de la entidad, Hipòlit Borràs.
El dirigente festero, asimismo, ha valorado el Alardo significando que “se han disparado más kilos de pólvora que el pasado año y ahora nuestros esfuerzos ya se van a centrar en aplicar la nueva legislación de cara a 2019”.
La alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa, también ha puesto el acento en la ausencia de incidentes graves y la normalidad que ha reinado durante la celebración.
A partir de septiembre, la Junta de Fiestas realizará un análisis sobre lo acontecido en las Fietas de Moros y Cristianos para concretar si realizan algunos cambios en la programación de 2019.