Cocentaina dice #NoesNo en sus Moros y Cristianos
El Ayuntamiento ha preparado una campaña contra las agresiones sexistas para sus fiestas que distribuirá, entre otros puntos, a los cerca de setenta establecimientos hosteleros de la localidad, que se han adherido a la iniciativa
Cocentaina ha querido sumarse y alzar la voz junto al ya famoso hashtag #NoesNo con motivo de los Moros y Cristianos, que acogen este fin de semana sus actos principales. El Ayuntamiento ha preparado una campaña de sensibilización y prevención de agresiones sexistas que basa su diseño en la imagen del cartel de Fiestas, de Pau Sellés: la cruz cristiana aparece como símbolo de la mujer y el color negro es sustituido por el morado. La alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa, ha explicado en qué puntos va a desarrollarse esta campaña, que cuenta con el apoyo de l’Associació de Comerç i Hosteleria de la localidad. "En las marquesinas de los autobuses, carteles, y, a partir del 10 de agosto, repartiremos pulseras con el hashtag de la campaña #NoesNo. Como novedad, hemos hecho una campaña destinada a la hostelería y hemos regalado a cerca de los 70 bares y restaurantes del municipio unas servilletas de papel reciclado con siete frases diferentes que pretenden sensibilizar contra las agresiones sexistas".
Frases como Fins al gorro de les agressions sexistes, Ni les aglomeracions ni l’alcohol són l’excusa i En festes No segueix sent No, que es el lema de la campaña. La iniciativa también cuenta con el apoyo de la Junta de Fiestas de Moros y Cristianos de Cocentaina.