Cocentaina está de fiesta
La Vila Condal es desde el pasado jueves sede de la UNDEF para los próximos veinticinco años- Tras la interpretación del himno y la Nit de l'Olla el acto más multitudinario son las Entradas de este sábado
Cocentaina inicia sus fiestas 2015 en honor a Sant Hipólit. La Vila Condal se entrega a sus Moros y Cristianos hasta el próximo lunes. El acto más múltitudinario serán las Entradas en las que participarán desde las 20.00 horas cerca de 3.000 personas. Susana Reig, concejal de Fiestas calcula que entre músicos, boatos y otros participantes, sean finalmente unas 3.000 personas las que tomen parte en las Entradas cristiana y mora. Radio Alcoy grabará las mejores imagenes y las ofrecerá a través de su web, a partir del lunes.
La concejal añade que se ha ampliado el número de efectivos tanto de seguridad como sanitarios, sobre todo en el albergue. Reig, que es festera de la filà Cavallets, se estrena en estas fiestas dedicadas a Sant Hipòlit y en las que espera "estar a la altura" de su antecesora, Rosa Sellés.
Los actos de estas fiestas comenzaron el viernes por la noche con la interpretación del himno festero, dirigido por Javier Colomer Castillejos. A continuación se desarrolló la Nit de l’Olla. Todo ello un día después de que Cocentaina fue sido declarada sede de la Unión Nacional de Entidades Festeras (UNDEF). Las fiestas acaban el lunes 10, día del Alardo, en que se dispararán 500 kilos de pólvora, según Reig, menos que el año pasado.