Cocentaina invierte 150.000€ en infraestructuras y servicios para la Fira 2014
El tendido eléctrico, la vía pública y los aparcamientos son los principales puntos de actuación
El Ayuntamiento de Cocentaina anuncia una inversión cercana a los 150.000€ para la mejora de infraestructuras y servicios de la Fira 2014. La adecuación de infraestructuras y servicios de la Fira de Tots Sants ha comenzado con el refuerzo de trenzados eléctricos y soterramiento de las principales líneas a fin de garantizar la seguridad de expositores y visitantes. La organización ha ampliado además el número de puntos de suministro para dotar el espacio que ocupa la Fira de más y mejor iluminación. Las mejoras se han ampliado a la canalización de nuevos desagües y suministro de agua de los nuevos puntos de servicios públicos además de la reparación de desperfectos en el pavimento de las calles y relleno de los alcornoques. Las actuaciones se completan con el desbroce de las zonas de aparcamiento y acondicionado de nuevas zonas, que supondrán una ampliación del área destinada a este fin de 11.360 metros cuadrados.
El concejal de Fira, Vicent Sandoval, señala que “es fundamental que la Fira crezca cada año no sólo en oferta y variedad sino en calidad. Nuestro objetivo es lograr que el municipio tenga la capacidad para acoger de una forma segura y satisfactoria a todos aquellos que deseen acudir”.
Además se está gestionando, a través de diferentes líneas, la instalación de varias unidades móviles de telefonía que garanticen un correcto suministro de datos y voz durante los días que dura la Fira de Cocentaina (31 de octubre, 1 y 2 de noviembre).