Cocentaina reformará el polideportivo con los fondos previstos para el campo de fútbol
El Ayuntamiento acuerda aprovechar 313.000 euros para desarrollar nuevas inversiones
El Ayuntamiento de Cocentaina va a dedicar a una reforma global del polideportivo la mayor parte de los fondos denegados por la oposición para instalar césped en el campo de fútbol de La Vía. El Gobierno local, formado por el PSOE y Esquerra Unida, ha planteado diversas propuestas para aprovechar los 313.000 euros previstos para el campo de fútbol.
El alcalde, Rafael Briet, explica que la mayor parte de la inversión irá destinada a mejorar el polideportivo, una de las reivindicaciones de la oposición cuando se negó a instalar césped artificial en el campo de fútbol. La principal intervención será la renovación de los vestuarios, aunque también habrá mejora de las pistas y de la iluminación. El coste estimado es de 192.000 euros.
El resto de los fondos serán utilizados para mejorar el cementerio (70.000 euros) y reforzar la partida destinada a rehabilitar el Palau Comtal, que con 50.000 euros nuevos alcanzará los 130.000 euros. Briet precisa que con la asignación de nuevos proyectos el Ayuntamiento consigue destinar los fondos del remanente de tesorería de 2013 a inversiones para los ciudadanos. En caso de no haber designado nuevos proyectos, el Ayuntamiento hubiese tenido que destinarlo a amortizar deuda.