Cocentaina restaura siete caminos con el remanente de la Diputación
Las inversión de 145.000 euros servirá para hacer frente a los daños del temporal del pasado invierno
Cocentaina mejorará y restaurará los caminos rurales afectados por el temporal del invierno pasado con la inversión de 145.000 euros de la Diputación.
El Camí de la Boronà, Camí del Frangí d’Alt, Camí de Pequís, Camí de la Cabanya, Camí de Penella y el de la Penya Banyà, verán restaurados los daños por las fuertes lluvias de finales del año pasado y principios de este en breve. Los proyectos de restauración y mejora de estos caminos rurales se ejecutarán con la cantidad del remanente positivo del presupuesto de la Diputación. Una vez sean adjudicadas las obras, la duración prevista de los trabajos es de dos meses. La restauración de los daños consistirá en la renovación del hormigón del firme y la habilitación de muros de contención y la instalación de vallas metálicas, así como la reparación de tuberías de agua.
Marcos Castelló, concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Cocentaina, espera que la Diputación de Alicante “resuelva con celeridad estas adjudicaciones y así los trabajos puedan empezar cuanto antes mejor". Añade que se han gestionado todos los permisos pertinentes ya que las obras no dependen solamente de los permisos del Ayuntamiento, sino que también hay que contar con la Confederación Hidrográfica del Júcar, del Parque Natural y de la Consellería de Medio Ambiente.