Coliderato
El Alcoyano está empatado a puntos con el Barça B tras haber ganado 0 – 1 ante el Villarreal B – Los de Toni Seligrat fueron superiores al equipo local a pesar de haber viajado con cinco bajas
Ver al Deportivo Alcoyano en la parte alta de la tabla parece un ritual esta temporada, tras su victoria 0 – 1 ante el Villarreal B y el empate sin goles del Barça B, los blanquiazules ocupan el segundo puesto en la tabla compartiendo el liderato con el filial blaugrana, ambos con 35 puntos.
La imagen, las sensaciones y el resultado sacado en el Mini Estadi fueron muy buenos, tras la victoria el míster, Toni Seligrat, explicó que “normalmente nosotros todos los partidos los afrontamos con la intención de ganarlos, en este también teníamos esa intención sabiendo la dificultad del encuentro y del rival, del nivel que tiene, sobre todo en su casa. Creo que el Alcoyano ha superado al Villarreal, el marcador es justo, estoy encantado del partido que ha hecho el equipo. Es raro ver el visitante supere al rival, y esto se ha visto en el Mini Estadi”.
Mariano Sanz, autor del gol que le dio la victoria al Alcoyano afirmó el buen estado de ánimo del equipo tras la victoria, “estamos muy contentos, todo el vestuario. Veníamos a uno de los campos más difíciles de toda la categoría, sacar los tres puntos aquí nos hace estar muy contentos y haber estado apoyados por nuestra afición ha sido muy importante, porque en momentos difíciles los escuchábamos y nos hacia tirar hacia adelante”.
“Nosotros vamos en el día a día, pero como dice el míster, una vez termine el lunes ya estaremos pensando en el próximo rival, el Atlético Levante, que también será un partido difícil”, explica el delantero blanquiazul, quien también tiene claro que el coliderato es una anécdota y que lo importante es “tener un buen colchón de puntos con el quinto. Estamos cumpliendo pero esto es un maratón y quedan todavía muchos kilómetros”. Mariano Sanz también dedicó algunas palabras a los aficionados que se desplazaron a Castellón, “sentir a nuestra afición eso nos hace más fuerte, y en parte esta victoria también es gracias a ellos”.
Mario Arques también habló “desde el principio sabíamos lo que teníamos que hacer, cerrar espacios por dentro y los hemos cerrado, excepto en dos ocasiones que ha sido cuando ellos se han acercado” y concluye asegurando que hay que “seguir así y no relajarse que esto acaba de empezar, es un paso muy grande pero hay que seguir”.